"Hay algunos comerciantes incluso que nos dicen que tienen que cerrar la puerta porque la gente se niega a entrar con barbijo, entonces prefiere atender por la ventana", contó la médica Ana Petronace encargada del área de Epidemiología del Hospital de Complejidad VI.
La profesional reflexionó sobre la situación actual: "es notable la relajación que hay en toda la sociedad por lo que es esperable que haya un aumento persistente de los casos y esto cuanto más casos confirmados tenemos, que sabemos que no es la totalidad, porque mucha gente opta por no venir a hisoparse, vamos a empezar a tener también pacientes internados", dijo.
En este sentido, señaló que este lunes, a las 11 de la mañana, ya se habían detectadon 7 nuevos positivos y finalmente fueron 8 en la jornada. Obviamente, estos son test rápidos y faltan los testeos de hisopado. Al respecto detalló que "En este momento tenemos un paciente internado en sanatorio Huincul y un paciente internado en el Hospital de Cutral Co".
Luego citó: "Hay algunos comerciantes incluso que nos dicen que tienen que cerrar la puerta porque la gente se niega a entrar con barbijo, entonces prefiere atender por la ventana. Y después todos los eventos de fin de año, estas fiestas que directamente la gente decide concurrir, sabemos que comparten espacios cerrados, mucha gente sin barbijo, y obviamente es la fuente de contagio", puntualizó.
Al respecto razonó: "ya no tenemos más herramientas, la vacunación es la propuesta, es una de los instrumentos que tenemos para prevenir".