El ministerio de Salud de la provincia confirmó el caso de un chiquito de 5 años con intoxicación por cocaína. No obstante, no hubo información oficial sobre los números de emergencia que no contestaban a las llamadas, el domingo en la madrugada.

Puede ser una imagen de 7 personas y al aire libre

Un comunicado de prensa señala: "Desde el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén se informa que en el día de ayer ingresó un niño de 5 años a la guardia del Hospital Heller, luego de que vecinos del mismo alertaran a la Policía y al SIEN por ruidos en una vivienda de la ciudad de Neuquén. En el lugar, se halló al niño en un estado de intoxicación por estupefacientes, por lo que fue inmediatamente trasladado a dicha institución sanitaria para ser atendido".

"Paralelamente, el personal de salud del hospital notificó del hecho a la Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente, quienes intervinieron en el acto, acudieron al hospital y dispusieron una orden de restricción perimetral por el término de una semana para los padres del niño, el cual está con cuidadores".

"Cabe aclarar que se trata de un caso previamente judicializado y que en el mismo interviene el Juzgado N° 1", indica finalmente el escrito.