Tres séptimos grados de escuelas de Rincón de los Sauces fueron aislados hoy tras su retorno del viaje de egresados a Córdoba. Algunos chiquitos tenía síntomas compatibles con la enfermedad y hay un positivo. Esto obligó a aislar a más de 100 vecinos entre alumnos, sus familias y equipos docentes. Ya se hicieron unos 50 hisopados y se esperan los resultados.
Según informó ésta noche la directora del hospital local a la FM ESTACIÓN URBANA 104.7, los chicos de las tres primarias comprometidas regresaron de Villa Carlos Paz en su viaje de egresados, presentando síntomas de la enfermedad. Sin embargo, muchos de ellos igual concurrieron a clases por lo que también se tuvo que bloquear de manera sanitaria a los equipos docente.
Ya hay un positivo entre los alumnos aunque todavía no se sabe de qué cepa. Como es conocido, ya hay al menos un paciente con Omicrom en Córdoba y contactos aislados.
Seún indicó Estación Urbana, en las últimas 24 horas se hisoparon más de cincuenta niños y niñas y mañana viajará un móvil del hospital a Neuquén para trasladar las muestras al laboratorio provincial.
El total de aislados en Rincón de los Sauces, relacionados con éste viaje de egresados, asciende a más de 100. Desde la dirección del nosocomio se pidió que todas las personas que tuvieron contacto con los chicos que viajaron a Córdoba o sus contactos estrechos, se aíslen hasta detener completamente los posibles contagios.