El Instituto Central de Investigación de Epidemiología de Rospotrebnadzor informó que todos los viajeros provenientes de Sudáfrica se hacen una prueba PCR a la llegada y se someten a un confinamiento en observatorios especializados.

Rospotrebnadzor asegura que toma todas la medidas necesarias para proteger a la poblacin de la nueva variante del coronavirus Foto AFP

Rusia registró sus primeros dos casos de la variante del coronavirus Ómicron, confirmó la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

"En dos pacientes con una prueba PCR positiva, hecha el primer día de estadía en el observatorio a través de la secuenciación genómica realizada por el Instituto Central de Investigación de Epidemiología de Rospotrebnadzor, fue confirmada la variante Ómicron", dice el mensaje, del que dio cuenta la agencia de noticias Sputnik.

El ente informó que a diez personas que llegaron de Sudáfrica a Rusia les diagnosticaron el coronavirus.

El organismo recuerda que todos los viajeros provenientes de Sudáfrica se hacen una prueba PCR a la llegada y se someten a un confinamiento en observatorios especializados.

Rospotrebnadzor asegura que toma todas la medidas necesarias para proteger a la población de la nueva variante del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "preocupante" la nueva variante Ómicron identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.

El lunes pasado, la OMS advirtió de que el riesgo global relacionado con la nueva variante Ómicron "es muy alto".