La Peña de Boca de Cutral Co y Plaza Huincul informó que "hará su 16° campaña de donación de sangre el 8 de Diciembre en el marco de la actividad nacional por el día del hincha Xeneize".

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre

La Peña Boquense de Cutral Co y Plaza Huincul realizará una nueva campaña de donación de sangre en conjunto con el Sector Hemoterapia del Hospital local. "Se hará el miércoles 8 de Diciembre desde las 8.15 en el tráiler de Hemoterapia del Hospital local y los interesados en donar pueden inscribirse desde el perfil de Facebook de la Peña, del Sector Hemoterapia o por mensaje de What’s App al 2994842677", señala un parte de prensa.

"Esta campaña se hará en el marco de la actividad nacional de Boca Juniors por el día del hincha xeneize (12 de diciembre) que se denomina “Inundando al Mundo de sangre azul y oro”. Es la tercera edición en la que las más de 250 peñas y consulados del país y del mundo realizarán campañas de donación de sangre del 1 al 12 de diciembre", agrega.

"En los últimos días el departamento de Boca Interior-Exterior realizó reuniones de Zoom con los referentes sociales de las peñas de todo el país y los consulados para concientizar sobre la importancia de donar sangre y explicó  los pasos para que cada institución haga su propia campaña", detalla.

Cabe destacar que la institución de la comarca ya realizó 15 campañas con Hemoterapia del Hospital y del Sanatorio Huincul y es una de las que más donaciones completó en el país. Además 4 de esas actividades se hicieron en pandemia de Covid 19 cuando la donación voluntaria bajó un 80% y las reservas disminuyeron drásticamente. En ese momento, el aporte fue crucial