Aldana, la madre de la chiquita que supuestamente tiene prohibición de acercamiento a sus hijos que están en custodia de la abuela materna, pidió a éste medio Derecho a Réplica luego que se conociera el informe de policía sobre su detención junto al padre de los menores, tras retirar a su hija de 5 años del jardín y, según informó, llevarse también a su hijo de 9 años. Policía los interceptó cuando conducían rumbo a Rincón de los Sauces.

"Yo quería aclara por el tema de que dicen que nosotros no teníamos la custodia, y todo eso. Yo quería decir que mi mamá fue y me los robó a mis hijos de mi casa, y fue e hizo una denuncia a Defensoría como que yo no cuidaba a mis hijos y esas cosas, entonces yo fui a Cutral Co, e hice lo que hice, o sea fui a buscar a mis hijos, no los fui a robar", señaló.

Luego aclaró que "están hablando solamente de mi hija, pero yo saqué a mis dos hijos de los establecimientos. A mi otro hijo no lo nombraron, 9 años tiene mi hijo. Yo vi como lo dejaron, la pareja de mi hermano lo dejó en la escuela y se fue, no esperó que entrara nada el nene. Yo fui lo saqué de la escuela, la seguridad de la escuela nada…", detalló.

Al pedirle precisiones sobre lo ocurrido, contó que "Mi hijo iba entrando y le pregunté si se quería venir conmigo y me dijo que si, así que nos fuimos con él y después fuimos a buscar a mi hija como corresponde, porque son mis hijos".

Sobre la prohibición de acercamiento, la mujer sostuvo que "Yo no estaba notificada, no me llegó ningún papel que yo tenía una medida cautelar".

Luego se refirió a su mamá: "Ella dice que tiene la custodia, pero por lo que yo tengo entendido ella tiene el resguardo solamente".

Cuando este medio le consultó por las causas de la separación judicial de sus hijos, afirmó que "Eso es lo que yo trato de entender, yo me movía, yo llamaba y llamaba, todos los días molestaba a defensoría de Cutral Co y ellos me dieron vuelta la cara, ellos nada me solucionaron".

"O sea viene una persona, se lleva a tus hijos, hace una denuncia y ya te los quitan a vos que sos la madre, porque no tienen nada en concreto en defensoría como para decirme a si a ella le vamos a sacar a los hijos porque no está apta para cuidarlos", resumió.

Cuando se le preguntó por los términos de la denuncia de la abuela, su mamá, dijo que "Supuestamente que yo me drogaba y yo me cansé de decir en defensoría que me hicieran análisis y jamás, del día uno que empezó todo esto, que me hicieran análisis todo el tiempo les decía y no, no le daban importancia nada".

"Yo me vine a vivir a Rincón y se agarraron que yo había abandonado a mis hijos y un montón de cosas que nada que ver, porque ellos ya estaban con el resguardo antes que yo vendiera mi casa", dijo.

Luego se le preguntó si consumía drogas. "No, no, nada. Y estoy del día 1 esperando que me hagan análisis".

"Si, tengo trabajo", aseguró cuando se la indagó al respecto y también indicó que su esposo tenía empleo.

"Yo me acerqué el día jueves a Fiscalía en la mañana y hablé sobre el tema de los nenes, porque nos habían demorado. Y no hay denuncia, no hay nada, o sea soy su mamá, ¿qué van a decir que me los robé?", razonó.

"En defensoría en Cutral Co de palabra me dijeron que el fin de semana que viene yo puedo ver a mis hijos, me van a dar un régimen de visita y nos van a devolver la comunicación, porque nos habían sacado hasta la comunicación con nuestros hijos. Ya ni por teléfono podíamos hablar con ellos", describió.

"Yo quiero a mis hijos y no me niego a ningún examen", sostuvo y finalmente pidió "Que se haga justicia y que me devuelvan a mis hijos que tienen que estar con su mamá y con su papá".