La secretaria de la Mujer de Cutral Co, Carolina Alarcón, informó que durante 2021, hubo hasta 60 denuncias de violencia de género por mes en la comarca petrolera: 2 por día. La cifra oscila entre 40 y 60, explicó. Como producto de la situación se contuvo a alrededor de 600 mujeres con sus hijos, en muchos casos.

Alarcón señaló que "desde la Secretaría de la Mujer y la Diversidad, trabajamos hace muchísimos años con el tema de la violencia de género y que aún tenemos nuestros equipos pero a veces no alcanza porque la violencia en la ciudad de Cutral Co ha aumentado".

"Ha crecido, la verdad que seguimos buscando las causas y a veces son pocas las respuestas que encontramos", admitió.

"En la ciudad de Cutral Co se ha triplicado, llegamos a tener 60 denuncias en un mes, depende los meses, en algunos 40, en otros 50 y así van sucediendo mes a mes", detalló.

Por otro lado, indicó que "Además por el refugio Angel sin Alas en tiempo de pandemia, estos dos años han pasado más de 300 mujeres con sus hijos. Desde esta secretaría es casi la misma cantidad de mujeres que se han atendido por situaciones de violencia con el grupo familiar. Porque a veces la violencia también es hacia los niños y esa es la más compleja y acá como hay especialistas en ese tema que son los sicólogos, hay abogados, trabajando en la temática, tenemos un gran equipo de trabajo que está al servicio de la ciudad y esto tiene que ver con una política de estado municipal", sostuvo.