Nadia Fonseca fue una de las vecinas de los loteos del barrio Central que reclaman seguridad y que esta mañana se reunieron con autoridades. "Nos atendió el intendente y también estuvo el comisario. Nos escucharon nuestro reclamo. Lo que estamos pidiendo son policías y móviles policiales porque Plaza Huincul tiene un sólo móvil", afirmó.

Nos comentaron que ellos iban a pedir la policía pero en Cutral Co-Plaza Huincul, la policía trabaja en conjunto. Y que no es solamente Cutral Co y Plaza Huincul, sino que se suma El Chocón. O sea que tiene que cubrir todo el personal Cutral Co, Plaza Huincul y el chocón, entonces ahora, creo que el día 10 nos dijo se iban a recibir más policías y ahí iban a pedir 30 policías más”, reveló.

"Pedimos eso, luminarias, lamentablemente es muy poca la iluminación que estamos teniendo en el barrio... la poda de los árboles que tapan los focos", detalló Fonseca.

"Nos escucharon, nosotros los escuchamos. No quedó nada escrito", aclaró y precisó que "nuestra idea es hablar con la ministra o que ellos hablen a ver qué soluciones van a dar y en cuánto tiempo vamos a tener las soluciones", describió.

El comisario se presentó con una estadística y nosotros le planteamos que en la estadística no están todos los casos porque hay vecinos que no denuncian cuando les roban porque dicen que es pérdida de tiempo no tienen tiempo o pasa algo y no quieren denunciar entonces para ellos no se está contando porque no está denunciado. O sea según la estadística, para ellos la delincuencia bajó y para nosotros cada vez está peor", dijo Fonseca.

La vecina contó que “primero quisieron entrar a una casa y la demora de la policía fue de más de media hora y desde ahí, cuando no pudieron entrar a la casa, fueron a la remisería que es cuando al chico le pegan el tiro que le rozó la bala. Fue por eso que los vecinos dijeron basta y salieron a reclamar”, recordó. También indicó que ya habían presentado notas al CD, a la intendencia y al presidente de barrio sin obtener respuestas.

“Ahora vamos a esperar a ver qué respuesta tienen… tampoco vamos a esperar mucho”, advirtió Fonseca.