No hay ninguna descripción de la foto disponible.

ATEN informó que el Juez de Garantías Lucas Yancarelli, resolvió elevar a juicio la denominada Causa Fuentealba II , donde se juzgará a los jefes policiales que dirigieron el operativo que terminó con el asesinato del docente.

Los imputados son Carlos Salazar, Comisario General, Jefe de la Policía de Neuquén el 4 de abril de 2007; Moisés Soto, Comisario General, sub-jefe de la Policía el 4 de abril de 2007; Adolfo Soto, Comisario General, Superintendente de Seguridad Metropolitana el 4 de abril de 2007; - Mario Rinzafri, Director de Seguridad a Cargo del operativo; Jorge Garrido, Jefe de Departamento de seguridad Metropolitana; Aquiles Atreo Gonzalez, Sub Comisario; Julio Lincoleo Oficial Principal Jefe de Grupo GEOP Zapala y Benito Matus, agente.

ATEN remarcó que "A pesar de las terribles limitaciones impuestas por el TSJ de Neuquén y el Tribunal de Impugnación (del 28/5/21) se logró avanzar en la búsqueda de la verdad por los delitos cometidos por oficiales de la policía del Neuquén".

"En la tercera y última jornada de la audiencia los defensores se ocuparon de dejar muy en claro que no quieren ir a juicio. Mediante un eufemismo “prevención del delito y cumplimiento del deber” tratan de consagrar la impunidad. Hicieron todo lo posible para desacreditar, entorpecer, calumniar e impedir el acceso a la justicia. Se opusieron y rechazaron todas y cada una de las pruebas ofrecidas como así también los planteos realizados por la querella, y no solo eso, sino que además ofrecieron como testigo de parte (defensa de la policía) al ex gobernador y máximo responsable del fusilamiento público de nuestro compañero Carlos Fuentealba, Jorge Sobisch", señala el escrito hecho público por el gremio cuando todavía no se conocía la resolución judicial.