Personal de Camuzzi informó que encontraron el origen del olor a gas que había en el oeste de Cutral Co: hubo un acto de vandalismo en instalaciones de la empresa, lo que provocó la caída de mercaptano al suelo. Este es el odorizante que se utiliza para las redes domiciliarias. El hecho ocurrió el un sector de campo aledaño a la ciudad.
Como se recordará desde el fin de semana vecinos de al menos 5 barrios de Cutral Co percibían aroma a gas de la red en el ambiente, como si hubiera una pérdida importante.
Una fuente altamente confiable de la empresa Camuzzi Gas del Sur, señaló a este medio que “Se puede decir que de nuestra parte se hicieron todas las tareas para poder determinar si había una fuga en la red y se abocaron todas las instancias para poder determinar cuyos resultados dio de que no había una fuga en la red”.
“Se pudo determinar la causa que se debió a un acto de vandalismo sobre nuestras instalaciones”, dijo y detalló que “Solo en las instalaciones nuestras, eso tenía que ver. Simplemente darle la tranquilidad a la gente, que no tenemos fugas en las veredas, que se agotaron los recursos, hicieron el análisis y el protocolo correspondiente a la fuga de la vereda como para también descartarlo”.
“No porque digamos que es un acto de vandalismo desestimemos otras situaciones. Se agotaron todas estas instancias y se determino que no se debía a una fuga en red, si a un acto de vandalismo”, sostuvo finalmente.