Vecinos del barrio Villa Obrera cortaron esta mañana el puente Centenario -Cinco Saltos reclamando la inmediata libertad de Marcelo Contreras, quien está imputado por instigar a escrachar a un hombre denunciado por un supuesto abuso que luego se comprobó no existía. Durante el escrache se prendió fuego la casa con el hombre acusado en su interior y murió. La víctima tenía 62 años y se llamaba Rigoberto Godoy.
“Son vecinos de Villa Obrera que reclaman por la liberación de mi marido, quien está hace 11 meses privado de la libertad, sin tener antecedentes, sólo por un comentario de WhatsApp”, dijo la esposa de Contreras.
En rigor de verdad, en agosto pasado los hermanos Ángel y Alberto Contreras junto a Laura Beatriz Vergara fueron condenados a la pena de 3 años de prisión efectiva por haber instigado el crimen ocurrido el 2 de noviembre del 2020, en Centenario.
La justicia dio por probado sobre la base de los WhastApp, que ellos fueron quienes convocaron a incendiar la casa de la víctima y se firmó un acuerdo con los imputados. Marcelo Contreras, por su parte, no aceptó esa salida. “Mi marido no hizo el acuerdo porque no era justo, es inocente y al que más pena le querían dar era a él", afirmó la pareja del imputado.
(Foto de archivo)