Mamás en lucha se encuentran en estos momentos en Tribunales de Cutral Co haciendo una visibilización con dos mamás que están planteando casos de abuso sexual a menores. En uno de los hechos hubo tocamientos y el hombre tendría una condena anterior.
Mirta Quiroga, de Mamás en lucha, señaló que "estamos acompañando a unas mamás que hicieron una denuncia por abusos. Están con funcionarios de justicia en estos momentos porque está muy lento el trámite y ellas quieren que se haga justicia... Está muy lento también de la cámara Gesell", explicó.
Los casos son dos. "Hay otra mamá adentro que también hizo una denuncia por éste mismo abusador. tenemos entendido que fue condenado a 8 meses de prisión domiciliaria nada más. sabemos que hay otros casos más, 4 o 5, pero que no animan a denunciar porque son familiares. Es el mismo acusado", detalló.
En el otro hecho, la tía de una de las menores, contó que "un domingo en la tarde él la pide para ir a comprar a la nena, accede mi hermana, porque ella es mi sobrina, porque iba otro nene. Sin desconfianza porque iba otro nene a lo que este tipo, pero cuando su sobrina se bajó a comprar con su nene ahí la tocó a la nena", sostuvo.
"Estamos pidiendo que se haga justicia que salga rápido el caso y que, por lo menos lo llamen para que él declare porque hasta perdón le pidió (a la chiquita y su madre). Se condenó sólo", dijo la hermana de la mamá de la menor y detalló que "ya tiene antecedentes y con todas nenas menores", dijo.