El Ministerio de Gobierno y Seguridad relanzó la campaña #CORTÁCONLAESTAFA, con la que busca advertir a la ciudadanía sobre las estafas telefónicas. "En un trabajo coordinado por el ministerio, y en conjunto con el área de Protección al Consumidor, la acción pretende alertar y generar conciencia acerca de esta modalidad de delito", señala un parte de prensa.
Para este relanzamiento de la campaña de difusión se tuvieron en cuenta los datos relevados por el departamento de Delitos Económicos de la fuerza provincial, que indican que por mes se registran un promedio de 150 a 180 denuncias con esta intención, de las cuales solamente llegan a concretarse unas 5 en promedio.
"La campaña, que el año pasado fue desarrollada con éxito por la Subsecretaría de Seguridad, informa y advierte sobre estos sucesos que ocasionan perjuicios en las personas. Para evitar estos fraudes, se brindan una serie de consejos, que incluyen no atender nunca llamadas de números privados o desconocidos que ofrezcan créditos, premios, reparaciones históricas y/o beneficios inesperados", detalla.
Finalmente indica que "También se hace hincapié en nunca brindar contraseñas ni datos personales por teléfono, no concurrir a un cajero automático, ni realizar transferencias bancarias. Ante cualquier duda o sospecha, se recomienda cortar la comunicación y llamar al 101".