Los autoconvocados de salud realizaron ayer una Asamblea interhospitalaria e intercentros de la zona Confluencia y reclaman "la convocatoria urgente a mesa salarial y paritaria con representantes elegidos en asambleas democráticas".
"En el marco del debate de la ley de carrera sanitaria en la Legislatura de Neuquén, los trabajadores y trabajadoras autoconvocados consideramos que el lugar para debatir nuestras condiciones laborales y salariales es en una mesa paritaria abierta, democrática que represente al conjunto de los y las trabajadoras de salud, no entre cuatro paredes con un solo sector", señala un parte de prensa.
"Exigimos al Gobierno la convocatoria urgente a mesa salarial y paritaria con representantes elegidos en asambleas democráticas",. agrega. Cabe recordar, que la Ley de Asociaciones Sindicales sólo permite la participación en paritarias de los gremios formalmente reconocidos.
Al respecto señala que "Con este fin, resolvimos conformar una comisión con referentes de diferentes agrupamientos y lugares de trabajo para debatir las modificaciones que queremos realizar al Convenio Colectivo de Trabajo que den respuesta a las necesidades de los diferentes integrantes de los equipos de salud. Estas semanas llevaremos la discusión a nuestros hospitales y centros de salud, y realizaremos una nueva asamblea provincial el 17 de noviembre", indica.