Los trabajadores de la dirección de comedores y meriendas “Sector reparto“ del ministerio de Desarrollo Social se encuentran con medidas de fuerza desde el día miércoles 20 de octubre ante la falta de respuesta sus reclamos.
Reclaman por la falta de pago del 20% de una bonificación estipulado en el Convenio Colectivo de Trabajo) y piden mejoras del vehículo en el que se hace reparto ya que las condiciones climáticas ha producido un desgaste en la lona ocasionando la entrega de la mercadería en malas condiciones en algunos casos con tierra y mojada.
"Esa misma mercadería es entregada a los Comedores de esa forma. Es por esto que los trabajadores hacen responsable de la no entrega de mercadería a los funcionarios del ministerio de Desarrollo Social", señala una comunicación.
El escrito detalla que "A raíz de las medidas de fuerza, las y los trabajadores están recibiendo aprietes por parte de funcionarios del ministerio de Desarrollo Social. Uno de ellos es Marcos "Topo" López, director de comedores y merienda, que amenaza a los trabajadores por reclamar mejores condiciones de trabajo y también por reclamar el buen estado de los alimentos que se entrega a los comedores".
En este momento los trabajadores en lucha se encuentran en los portones de Planas y Anaya, las medidas de fuerza continúan, señalaron.