Alumnos del CPEM 12 de Neuquén capital vienen denunciando casos de abuso y acoso. Ayer realizaron un corte de calle y este jueves se movilizarán al CPE. "Queremos que el equipo directivo aborde la situación, necesitamos educación sexual integral porque nuestros compañeros no se dan cuenta lo que hacen", dijo Franco, uno de los chicos movilizados.
Un comunicado agrega que “la comunidad educativa se ve en la necesidad de tomar medidas de fuerzas, las cuales se van a manifestar en la calle Belgrano y Colón, donde se encuentra ubicado el Consejo Provincial de Educación en la provincia de Neuquén para poder recibir respuestas concretas y urgentes a nuestros reclamos sobre la situación que viene desde el lunes de esta semana mediatizándose y que aún no se resuelve”.
El alumnado convocó a una marcha. "El jueves 28 a las 8 hay una movilización estudiantil al Concejo Provincial de Educación. Convocamos a estudiantes de todos los colegios, docentes, a la comunidad y organizaciones feministas a sumarse a esta movilización contra los reclamos por abusos y acoso en el CPEM 12. Marcharemos desde el CPEM 12 hasta el Concejo Provincial de Educación", indicaron.