Puede ser una imagen de 4 personas

El cura de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, Jorge Peixoto, desmintió que haya habido un ataque incendiario contra esa iglesia. (Video audio: FM Patagonia Andina -93.3 Mhz de El Bolsón).

En Radio Nacional El Bolsón, el Cura Franciscano Jorge Peixoto señaló que “es bastante compleja la situación. Hay reclamos legítimos y noticias que van y vienen, como este intento que quisieron incendiar el templo. Eso está absolutamente descartado. Hay un repique de noticias que no favorece a los legítimos reclamos de los pueblos originarios. Hay mucha confusión que termina siempre culpando al pueblo mapuche”

Agregó que “el intento de incendio es una falsa noticia que apareció en Infobae y se generó un circulo de desinformación. La policía nos informó que el domingo a las 4 de la mañana dos personas alcoholizadas tiraron una botella contra el templo, pero no era combustible, eran botellas de alcohol y fueron detenidos. Cuando nosotros llegamos encontramos la botella rota, una de vodka. Y después vino la desinformación, se exageró para justificar fundamentos ideológicos y racismo. Aquí no pasó nada más que esto”.

“La desinformación es intencional para justificar la teoría del terrorismo cuando en realidad se olvidan de los justos reclamos de los pueblos originarios. No se pueden denunciar actitudes terroristas”, concluyó.