La provisión de agua potable a Cutral Co y Plaza Huincul va a tener mejoras. Trabajadores del EPAS comenzaron a reparar la Bomba 1 del río que estaba fuera de servicio desde hacía algún tiempo, dejando el sistema sin back up.

Puede ser una imagen de al aire libre

Trabajadores del organismo provincial, señalaron que "se subió la bomba desde el río y ahora se está reparando. El problema es que la bomba salió destruida. Hubo que cortar centradores, caños camisa porque estaban muy oxidados. Pero la pudimos sacar y está en Buena Esperanza donde comenzaron trabajos de tornería sobre los ejes para ver si se puede llegar a colocar bujes, pero esto es un trabajo que va a llevar un buen tiempo", explicaron.

El tema es así: el sistema de Buena Esperanza tiene 3 bombas de captación de agua en el río. Dos activas y la tercera es bakcup, es decir que entra en servicio si algunas de las otras dos tienen algún desperfecto. En definitiva, lo que sucede hoy es que si alguna de esas dos bombas saliera de régimen la planta simplemente operaría al 50% porque quedaría una sola elevando agua desde el río.