Hasta el 29 de octubre se habilitará la página web del ministerio de Educación de la provincia para realizar la inscripción de alumnos aspirantes a primer año de todas las escuelas medias de la provincia de Neuquén.

Puede ser una imagen de muebles e interior

Como se informó, este año las inscripciones se realizarán "on line". El portal www.neuquen.edu.ar habilitará el 18 de octubre el sitio para la inscripción.
Cada familia podrá elegir hasta 5 opciones de escuelas, donde indicarán en qué prioridad estarían en cada escuela y el orden de preferencia de las mismas.
Para la inscripción se tendrá en cuenta:
-Radios escolares.

-Prioridades.

-Escuelas derivantes.

-Sistema de inscripción.

-Mesa de ayuda.

Cómo funciona el sistema:

Se solicitan datos personales del/la estudiante (DNI, nombre, fecha de nacimiento, etc.).

Se lo busca en el sistema SIUNED o se carga desde cero.

Se pide información de la persona a cargo (DNI, teléfono, mail contacto).

Se consulta y verifica domicilio personal y laboral la persona responsable (esto determina las escuelas por radio laboral y domiciliario).

Se llega a la pantalla de selección de escuelas. Se elige prioridad a postular, escuela seleccionada y se confirma. Esto irá armando una grilla con hasta 5 escuelas donde las familias pueden ordenar las selecciones en orden de prioridad.

Se solicita la documentación necesaria según las prioridades seleccionadas.

Se confirma el trámite (a través de un correo de mail con los datos).

Luego del periodo de inscripciones, el proceso continúa, donde las escuelas (en orden de prioridades), irán incorporando a las/los aspirantes que vayan cumpliendo los requisitos.

Cada determinación de las escuelas será notificada vía mail y también habrá un sitio de consulta para ver el estado del trámite.