"Los vecinos y vecinas nos organizamos para impedir el avance de la obra, donde se talaron arboles y arbustos, realizando movimientos de suelos y defensas costeras. En diciembre de 2020 el Concejo Deliberante de Neuquén declaró como Áreas Protegidas a tres sectores de las costas de los ríos Limay y Neuquén. A menos de un año, el gobierno de Mariano Gaido está destruyendo el Parque ribereño de la Confluencia, una de las tres Áreas abarcadas por la Ordenanza N° 14.147, violando toda normativa ambiental", señala un comunicado conocido este martes.
En concreto, concejales y concejalas de diferentes bloques junto a vecinos y vecinas de Confluencia convocaron a una conferencia de prensa para este jueves a las 9.30 horas en la puerta del Concejo Deliberante de Neuquén.
Los vecinos señalan que "Concejales, concejalas y la Defensoría del Pueblo se sumaron a nuestro reclamo, presentando pedidos de informes, notas y recurso de amparo, solicitando que se cumpla la normativa ambiental vigente, cesen las obras y comiencen con la remediación ambiental. Este jueves 14 a las 9:30hs estaremos en las puertas del Concejo Deliberante para expresar a la prensa nuestra preocupación como vecinos y vecinas por las obras en la Península Hiroki", finaliza el escrito.