Un grupo de vecinos de la ciudad presentó una nota al Concejo Deliberante solicitando que se aplique el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

El escrito, que lleva la firma de Laura Martinasso y Claudia Conde, entre otros, en rigor de verdad pide la adhesión a la Ley Provincial 2648 que establece los principios del manejo de los residuos Sólidos Urbanos. Con la incorporación a los alcances de la legislación, en caso de que se sancione la adhesión, obviamente el municipio deberá adaptarse a sus términos.

Actualmente, el municipio tiene la planta de tratamiento pero también procesa desechos en cavas a cielo abierto.

La iniciativa fue derivada para su análisis en comisión. "El fin último de proteger el ambiente y la calidad de vida de la población como lo establece la Constitución Nacional en su artículo 41", señala el escrito de los vecinos.

En otra nota, las mismas firmantes, piden al cuerpo que se "adhiera o aplique el programa nacional de fortalecimiento de la economía circular inclusiva comunitaria y local -Reciclo-, cuyo objeto es fortalecer con un enfoque de economía circular e igualdad de género a la gestión integral de residuos domiciliarios en distintos centros urbanos del país a través del proyecto que promueva la inclusión social de las y los trabajadores recuperados así como la mejora de las condiciones socioambientales en barrios populares del país".