Resolver las deficiencias educativas del año escolar 2020 es todo un desafío. El Consejo Consultivo del CPEM 51 analizó la situación que presenta el colegio: hay muchos alumnos en proceso o que adeudan materias de 1° a 4° año del 2020, por lo cual la alternativa que se propone, es generar tutorías con profesores del colegio además de alumnos avanzados y residentes del ISFD 14. Como son "muchos", la idea es tener clases después de las 18,30 o los días sábados poniéndolo en marcha a mediados de octubre o principio de noviembre para finalizar antes del POET.

Las situaciones son dos. Por un lado, están los estudiantes de 4° año 2020 que deben materias y, por el otro, los de 1° a 3° año también del ciclo escolar del año pasado.

Respecto a los cuartos, la estrategia es trabajar sobre la base de 4 áreas con un "tutor" en cada una. El tutor tomará las horas cuando se publiquen. En este caso, podría haber clases los sábados o después de las 18,30 dado que el edificio escolar estará ocupado con la otra actividad destinada a los alumnos del ciclo básico de escuelas medias.

Respecto a los estudiantes de 1° a 3° año también del año 2020, se propone hacer directamente el convenio con el ISFD 14 para que alumnos Residentes y Practicantes, es decir en el ciclo final de su capacitación docente, sean tutores.

En este caso, se promueve dictar clases presenciales a contra turno que no afecten el ciclo lectivo 2021 en el SUM del colegio de 8 a 12,20 y de 13,30 a 18.

Esta apuesta requiere de una decisión rápida dado que el alumno debe resolver la situación escolar respecto a la materia antes del inicio del POET, el 21 de noviembre próximo. Esta estrategia requiere también de 100% de asistencia.

En este aspecto, hubo una puntualización: debido a la gran cantidad de chicos "en Proceso" en el turno tarde no alcanza el espacio físico por lo que se impulsa tener clases después de las 18,30 o los sábados directamente.

Hay otro grupo de alumnos que no "encajan" en ninguno de los programas propuestos, se impulsa que realicen un trabajo práctico o defensa oral de conocimientos que se está coordinando.