La ex Escuela Nacional de Comercio, actual CPEM 58, cumplió 65 años el 9 de septiembre pasado aunque no hubo acto protocolar ni festejo por la pandemia. "Estamos buscando encontrar una fecha en que podamos hacer la celebración. Todavía no la tenemos pero estamos viendo", detalló la directiva del colegio, Alejandra Coñuemil.

"Tenemos historia", dijo y repasó: "más de 30 como Escuela Nacional de Comercio y mucho menos como escuela de provincia. La historia es mucha, es el único CPEM de Plaza Huincul así que es emblemática y parte de la comunidad".

"Son 100 notebooks, no netbooks.. se cubrió la matrícula para todos los quintos de nuestra escuela... la idea es dejar algunas en la biblioteca para que puedan usarlas y consultarlas. Para eso se entregaron: para que los chicos puedan usarlas", señaló.

"Es un comodato de préstamo que se hace entre la escuela y las familias porque nos dijeron que no es de uso exclusivo del alumno sino que se supone que va a acelerar el uso de toda la familia de nuestro estudiante... están cargadas como bienes de la escuela, pero se dan en préstamo por ahora", afirmó.