El municipio de Cutral Co inauguró un mural del Comunaf en uno de los paredones de la escuela 63 de Cutral Co e inmediatamente llegó el reclamo de la vicedirectora escolar: "hace 105 días que no tenemos clases", dijo Leila Faúndez.

La profesora afirmó que "Nos conocemos hace años, sabemos que trabajamos con los niños de toda la vida, Para mí es un placer que nos esté acompañando en esta institución, desde el respeto, de la educación, también se puede reclamar desde ese lugar. Hace 105 días que no tenemos el derecho al trabajo, que no tenemos el derecho a la educción de nuestros niños".

El intendente José Rioseco recordó que el municipio no se encarga más del mantenimiento escolar pero adelantó que el lunes va a hacer gestiones por la obra del gas.

Faúndez destacó que "La escuela 63, es una escuela pública pero es diferente a las demás, es el refugio nuestro, es el refugio de nuestros niños y es nuestra casa. Eso se diferencia a otras escuelas, se trabaja con inclusión, se trabaja con la prevención de los abusos, tenemos el comedor, para nosotros es importantísimo que usted esté acá", dijo refiriéndose al jefe comunal.

"Agradecer a Comunaf por el trabajo que hizo, es realmente una belleza", resaltó y planteó: "nosotros, las maestras deseamos trabajar, nuestra directora sigue haciendo los denuncias, los niños tienen derecho a la educación y lamentablemente llevamos 105 dias sin tener clases", marcó.

"Lo más importante en este barrio, lo saben todos, es la seguridad las 24 horas, si nosotros no tenemos la seguridad 24 horas, cámaras de seguridad y corredores no se puede trabajar, sin embargo amamos nuestra institución y acá estamos porque queremos trabajar", insistió.

"Estaban arreglando el gas, se robaron los tanques, no tenemos agua, necesitamos todo eso, es nuestro trabajo", reclamó.

A su turno el jefe comunal respondió: "desde el año pasado dejamos de estar trabajando de forma solidaria, comunitaria o acompañados por provincia para el mantenimiento de las escuelas. Pero eso no quita que yo el lunes voy a estar haciendo las gestiones pertinentes y les voy a estar pasando el informe", sostuvo.