Integrantes de la Agrupación “mamás en lucha” y alumnos de la EPET 1 marcharon desde la escuela hasta tribunales para reclamar por la denuncia de abuso de un estudiante de la escuela a una compañera de curso. “Estuvimos más de media hora y no salió nadie a hablar con nosotras y con los chicos”, informó Mirta Quiroga.

“Lo que estábamos pidiendo es el tema de que se apuren, de que hagan las cosas más rápido, que no pase esto, que ya hace dos años de la denuncia que se hizo, de la visibilización que se hizo la semana pasada en la EPET 1. Pasaron dos años, ya tienen todas las pruebas y ahora siguen con la investigación… ya está, no podés estar re victimizando a las victimas una y otra vez”, reclamó.

“Lo que estamos pidiendo es que apuren las cosas, que trabajen en conjunto con las instituciones porque ahí reciben al adolescente, pedimos que la fiscalía también trabaje en conjunto y no hagan silencio. Por ahí las escuelas van a preguntar algo y les dicen que no pueden decirle nada, sabemos que es de ámbito privado pero por ahí podrían trabajar con los directivos, darles algunas cosas específicas, decirles que hay denuncia, si hubo un abuso, la víctima tiene un recurso de amparo, está con sicólogo, necesitan que hagan un protocolo para que la víctima y el abusador no se crucen en la institución, que no convivan para que las escuelas puedan actuar, porque si desde fiscalía les sueltan las manos, desde la institución tampoco pueden hacer mucho más de lo que le dicen”, explicó.