Alumnos de la EPET 1 y la agrupación "Mamás en lucha" marcharán desde la escuela hasta la Fiscalía en Tribunales en Cutral Co para reclamar que se acelere la investigación del caso denunciado por una supuesta violación de un alumno a una compañera ocurrido a fines de 2.019. También piden que se establezca una perimetral por las amenazas de la joven a la víctima.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

Mirta Quiroga, de la agrupación "Mamás en lucha", señaló que “estamos en la EPET N° 1, nos organizamos con Mamás en lucha, junto con los chicos de la escuela, la víctima y la familia. Vamos a ir hasta la fiscalía”.

“La idea es visibilizar todo lo que está pasando, desde el primer momento fue un caso, pero salieron otros casos más, chicas que denunciaron otros abusos, es bastante feo lo que está pasando, queremos pedir que la fiscalía trabaje y haga las cosas bien”, detalló.

Respecto a los chicos de la institución indicó que “Lo que sabemos es que en este caso la victima volvió a la presencialidad, el chico está con virtualidad, estamos en esta situación y lo que queremos que fiscalía tenga contacto con la escuela, que se maneje con información con la escuela porque sabemos que desde Fiscalía no les quiso dar información”.