El presidente de la Comisión de Fomento de Sauzal Bonito, Jorge Wircaleo, emitió ayer una resolución donde establece la prohibición del ingreso de personas que no residan en la localidad, las reuniones sociales en domicilios particulares, al aire libre y los encuentros religiosos argumentando la epidemia de coronavirus. En la localidad hay 240 habitantes.
En Sauzal Bonito hubo 1 positivo el 4, otro el 8 y otro el 10 de septiembre pasado, en los días restantes no hubo contagiados, hay sólo 2 positivos, no hubo fallecidos y el total de contagiados desde el inicio de la pandemia es de 14 vecinos.
Algunos pobladores indicaron que la medida tiene relación con los contagios que hubo recientemente, aunque no hay indicadores oficiales que confirmen esa información.
No está claro si es que hay casos no informados en el reporte del COE provincial, como vecinos con domicilio en el DNI en otras ciudades cercanas que, por consiguiente, aparecen en los reportes de otras localidades.
En paralelo, hubo suspicacias porque hace poco tiempo hubo un reclamo de los vecinos de Sauzal Bonito por la provisión de agua.
La medida dispuesta por al Comisión de Fomento tiene vigencia desde el 14 al 24 de septiembre. Puntualmente, limita el horario de circulación hasta las 21, prohíbe el ingreso de no residentes a la localidad, las reuniones sociales en domicilios particulares y al aire libre, las competencias deportivas de todo tipo y las actividades religiosas.