Este martes 7 de septiembre se formalizó una denuncia penal contra el gobernador Omar Gutiérrez por la falta de actualización de de las pensiones de la Ley 809. Afirman que la última actualización fue ene abril de 2.007 cuando llegaron a 317, 52 pesos mensuales y a la fecha se mantienen en el mismo monto.
Las denunciantes son Iris Noemí Sandoval y María Eva Laino, entre otras. El escrito de presentación señala que "El Gobernador ha incumplido el pago de la movilidad de las pensiones de la Ley Provincial 809, cuyos beneficiarios son personas con discapacidad, ancianos e incapacitados laborales, algunos representados por sus padres u otros familiares, incumpliendo los derechos fundamentales de asistencia de las personas con discapacidad, incapaces laborales y ancianos alcanzados por la Ley Provincial 809".
"Dicha pensión no contributiva tuvo su última actualización o aumento en abril del año 2007, cuando se estableció en $ 317,52, desde esa fecha a la actualidad no se ha modificado, es decir, que al 7 de julio del año 2021 sigue siendo la misma de $ 317,52", puntualiza.
La denuncia pide una serie de pruebas a obtener de la Legislatura y el ISSN, entre otras oficinas públicas.