No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

El Conejo Deliberante dio tratamiento sobre tablas al proyecto para otorgar la titularidad de los terrenos a vecinos de un sector del Barrio Villa Ceferino siendo votado por unanimidad.

Los concejales recibieron en el Recinto a Beatriz Gómez, Presidenta de la Comisión Vecinal de Villa Ceferino; y a Andrea Traipe, Inés Bravo y Marta Romero quienes también integran su administración. Se sumaron Ramón Pereira, Valeria Barra, Jorge Garrido, Julio Ríos, Víctor Saavedra y Teresa Ortíz, vecinas y vecinos del barrio, quienes estuvieron presentes en el recinto durante el tratamiento del proyecto de Ordenanza elevado a este Cuerpo Colegiado por la Subsecretaría de Obras Públicas, que autoriza al Órgano Ejecutivo Municipal a transferir a favor del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén (I.P.V.U.).

Se trata de una serie de lotes ubicados en el barrio Barrio Villa Ceferino, entre calle Abraham y Rucachoroy, y Lago Huechulafquen y Lago Cochicó; propiciando, además, que a través del área competente se confeccione la documentación pertinente a los fines de confeccionar las respectivas escrituras traslativas de dominio a favor el IPVU, organismo que quedará a cargo de los gastos que ello demande.

Las y los concejales dieron su tratamiento por adelantado y emitieron dictamen favorable por unanimidad.

El concejal Atilio Sguazzini Mazuel, presidente del bloque Movimiento Popular Neuquino, indicó al respecto que “fue un compromiso asumido por el Intendente Mariano Gaido y que es posible por una agenda de trabajo conjunta entre la Municipalidad y el gobierno provincial – a través del IPVU – y nosotros en el Concejo, para propiciar la legislación necesaria que nos permita avanzar con la regularización de barrios populares en la ciudad Neuquén. En este caso, se trata de un proceso que data desde mediados del año `95. Un proyecto sobre el que trabajamos perfeccionando el marco que permitirá al IPVU, regularizar el dominio a quienes viven allí hace 30 años y que estaban en una situación irregular”.

Por su parte, la concejala Natalia Hormazabal del bloque PTS- FIT Unidad, saludó a las y los vecinos y calificó como “parte de la agenda reparatoria” la iniciativa firmada. “Hemos atravesado mucha preocupación acerca de su situación, hemos tenido mucho tiempo de espera, de angustia sin saber que iba a pasar con cada uno de los lotes de estas familias. Intentamos ser un canal para que se escuchen las voces de quienes lo necesitaron y pudimos propiciar ese espacio de intercambio. Hoy estamos avanzando en la titularidad de estas viviendas y lo celebramos”. Lo propio realizaron la concejala Ana Servidio, los ediles Marcelo Bermúdez, Nadia Márquez, Camilo Echevarría, José Luis Artaza.