Una vecina de Cutral Co recibió una carta donde la Ciudad de Buenos Aires la intima por una supuesta infracción de tránsito cometida en mayo de 2021. "Yo estaba internada en Neuquén capital en esa fecha", dijo asombrada e indignada por la situación.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

"Apenas gano para vivir y ahora me tengo que conseguir y pagar un abogado por una infracción que no cometí. Es increíble", se lamentó con tono de frustración en la voz.

Hace unos años atrás hubo una ola de cartas documento por la misma razón. En alguna oportunidad hasta llegaron fotomultas que dejaron a la vista que se trataba de un auto mellizo.

Este medio consultó a un abogado de la ciudad, quien señaló que "la vecina tiene que contestar impugnando la multa y desconociéndola por no ajustarse a derecho porque sino queda el antecedente en el Registro Automotor y cuando vaya a transferir el vehículo le va a saltar y la va a tener que afrontar", explicó.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

"El Juzgado Municipal de faltas de Cutral Co no tiene convenio con CABA por lo que no puede recibir descargos ni realizar algún tipo de gestión al respecto", aclararon desde esa dependencia municipal.

Allí también había unos 0800 para comunicarse y efectuar el descargo. "Cambiaron el sistema -creo que a partir de la pandemia- y los 0800 que teníamos están fuera de servicio", explicaron. O sea...

"Estoy cursando una enfermedad oncológica que tiene medicamentos muy costosos. Realmente esto es un patada en el hígado porque es una tremenda injusticia. Que mierda voy a estar haciendo en Buenos Aires si estaba internada en Neuquén con un cuadro oncológico", explicó casi con rabia.