No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La Confederación Mapuce del Neuquén emitió una comunicación donde señala que "Hoy llega a Neuquén la principal promotora del Odio Racial contra el Pueblo Nación Mapuce, la responsable de las muertes de Santiago Maldonado y del fusilamiento de Rafael Nawel. Contra ella hemos constituido una querella penal por privación ilegítima de la libertad y abuso de autoridad, por haber dado la orden ilegal de irrumpir en territorio del Lof Campo Maripe el 22 de Junio de 2.017".

El texto señala que "Con increíble cinismo, continúa su prédica racista. Incluso promoviéndose como candidata y reclamando el cumplimiento de la misma ley que sistemáticamente corrompió durante su cargo como ministra de Seguridad de Macri".

"Patricia Bullrich, lejos de recibir la pena que le corresponde, continúa estigmatizando al pueblo Mapuce, desinformando a la población y denigrando nuestra lucha, contradiciendo todo el marco legal existente, el que respalda los derechos del Pueblo Nación Mapuce y todos los Pueblos Originarios del país", plantea.

"Esperamos que el Poder Judicial actúe y condene a Bullrich a la cárcel, que es donde debería estar", señala finalmente.