El concejo deliberante de Cutral Co aprobó por mayoría de 6 votos la comunicación dirigida al Ejecutivo provincial pidiendo la ampliación de la guardia del hospital de Complejidad VI. Las ediles del MPN se abstuvieron y la concejal Mabel Durán estuvo ausente con aviso. " Si lo hubiera hecho en el 2018, de 13 millones que iba a gastar, ahora se gasta 60. Hubiera estado bueno que lo hubiera hecho y no estaríamos discutiendo este proyecto hoy", afirmó.

La concejal María Elena Paladino (PJ) justificó la decisión de su par, Natalia Paredes (MPN) de no votar la comunicación pidiendo la ampliación de la guardia del Hospital y recordó que “El 11 de noviembre del 2.018, el gobernador anunció la ampliación con 13 millones de pesos de presupuesto. Mirá si lo hubiera hecho en el 2018, de 13 millones que iba a gastar, ahora se gasta 60. Hubiera estado bueno que lo hubiera hecho y no estaríamos discutiendo este proyecto hoy", señaló la edila justicialista.

Antes, dirigiéndose a la concejal Paredes, afirmó: "Está bien Nati (Paredes), es lo lógico. Me pongo en el lugar y creo que nos hubiera pasado lo mismo. Está bien Nati que no quieras votarlo. Igual tenemos la mayoría para votarlo así que no hay ningún problema y tampoco vas a quedar mal con el gobernador porque a mí me hubiera pasado lo mismo si tenemos que no sacar algo que nos manda el intendente", explicó.

La edila hizo llegar a éste medio el recorte de la página oficial de la provincia donde aparece el anuncio efectuado en 2018 al que hacía referencia. 

Puede ser una imagen de 6 personas