Un profesor de la EPET 10 que participa de la sentada que se lleva adelante en el colegio este mañana, consideró que la institución afronta "una situación que es muy compleja, sabemos que la EPET 10 no ha empezado ahora con sus reclamos, sino que lo ha hecho desde principio, inclusive antes de la pandemia".

En el mismo sentido apuntó que "Es una escuela técnica que tiene una cantidad de alumnos muy importante, hoy tenemos 900 alumnos y alumnas en la institución y ante los anuncios que se han hecho desde el gobierno de una presencialidad total, vemos que no hay una respuesta todavía, a un sinfín de asuntos que son de necesidad absoluta para poder llegar a ese punto".

"Desde el laboratorio han mencionado compañeros sobre situaciones de espacios peligrosos, de las calderas que están haciendo ruidos extraños y tienen una necesidad urgente de un cambio. No están los espacios pedagógicos, incluso sabemos que hoy hablar de una presencialidad total en la EPET N° 10 implica no tener el distanciamiento necesario entre los alumnos y no sabemos si vamos a contar con los insumos necesarios de bioseguridad como por ejemplo el alcohol y la limpieza", sostuvo.

"Sabemos que hay arreglos que se han logrado pero han sido únicamente debido a la insistencia de docentes y padres. Este reclamo no es solamente de la EPET 10 sino de muchísimas instituciones educativas de Cutral Co, de Plaza Huincul y toda la provincia. Los tráilers a final de cuenta siguen siendo un parche, ya que por ejemplo en un tráiler son insuficientes para albergar la cantidad de alumnos. No pueden estar 30 alumnos con un tráiler", puntualizó.