Las organizaciones sociales emitieron una comunicación donde señalan que "ante el silencio y la nula respuesta: acampe por tiempo indeterminado". No obstante, está semana harían una acción sorpresa el día 25 de agosto y, en caso de continuar sin ser convocados por el gobierno provincial, avanzarían estableciéndose en cuatro puentes: los tres Neuquén -Cipolletti y "Carancho" en Senillosa.
El comunicado hecho público señala que "Luego de meses de reclamos, a través de notas y acciones múltiples, el gobierno provincial sigue sin responder a la urgente solución de falta de trabajo y una situación social marcada por la pobreza y la indigencia. Estos pedidos no fueron atendidos , hecho que motivo una serie de acciones sobre las rutas en forma progresiva. De las 24 horas pasamos a las 72. Cada medida realizada, tuvo de nuestra parte llamados previos a los funcionarios", advirtieron.
"Ante la justas demandas de las familias sin trabajo, el gobierno mantiene un silencio brutal. Piensan que el reclamo se desgasta, pero lo único que hacen es profundizar el conflicto, porque la realidad social se agudiza con una inflación mensual del 3% y falta de trabajo", señala.
"Por ello, y ante la falta de voluntad del gobierno, las organizaciones hemos votado realizar un acampe por tiempo indeterminado en los puentes Carreteros, tercer puente y puente Carancho para los próximos días", detalla y anuncia que "Este miércoles 25 de agosto, realizaremos una acción sorpresiva ( no afectará a lo puentes ni rutas). Si está semana seguimos sin respuestas, nos preparamos para un acampe por tiempo indeterminado porque la pobreza y la miseria no esperan".