No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Facundo Viguera y Mauricio Yañez fueron voceros de los 40 trabajadores del Antu Malal que se encuentran en asamblea por temas salariales salariales. “El reclamo viene de hace tiempo porque estamos cobrando muy por debajo de la canasta familiar. La canasta es de 90 mil pesos y nuestro sueldo es de 40 o 45 mil pesos en general, no nos alcanza y no da para más. Somos 40 trabajadores”, explicaron.

“Actualmente recibimos el pago en 2 partes. La parte de la empresa que es el 25% y el 50% del gobierno, lo que llaman el Repro. Estamos a día 18 y todavía no lo recibimos. El malestar es generalizado porque además de que es poco el pago no tenemos los medios para ir pagando cuentas que tenemos”, dijeron.

Luego graficaron la situación: “Tenemos que pagar Tarjetas de Crédito no podemos por una cuestión de intereses esos e va acrecentando para el mes que viene. Es la primera vez que tenemos un atraso del pago y necesitamos volver a trabajar al 100%”, indicaron.

“Se firman acuerdos a espaldas nuestras… nos hacen trabajar 3 o 4 días obligándonos a cobrar el 75% del sueldo”, detallaron y pidieron la presencia del gremio.