El sindicato de Petroleros Jerárquicos, que conduce Manuel Arévalo, informó que les llegó al comunicación de la conciliación obligatoria y levantaron el paro que iban a realizar este jueves. Se espera una medida similar para Petroleros Privados.
Jerárquicos comunicó la decisión en un comunicado. "En el día de la fecha a las 18:00 horas este Sindicato ha sido notificado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, de la aplicación de conciliación obligatoria en los términos de la ley 14786 y su decreto reglamentario, a solicitud de la parte empresarial, con motivo de las previamente comunicadas medidas de acción directa, convocadas por esta Organización Gremial para el día jueves 12 de agosto de 2021 a partir de las 20:00 horas en todo el ámbito de representación del Sindicato", señala.
"La Organización Gremial acatará la conciliación y cumplirá íntegramente con lo ordenado por la Autoridad de Aplicación. Dentro de la instancia ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la nación vamos a seguir insistiendo en todas las audiencias con los reclamos planteados que se ajustan plenamente a derecho, esperando que de una vez por todas las empresas entiendan que hay que cumplir con todos lo acordado y homologado en el marco del CCT 637/11 y Adenda", agrega.
Finalmente adelanta que "De no existir la madurez y razonabilidad necesarias para solucionar esta situación dentro del plazo y procedimiento que establece la conciliación obligatoria, una vez finalizada la misma continuaremos nuestros justos reclamos con todo el fundamento que nos otorga la Constitución Nacional y las Leyes laborales".