ATE Zapala informó que "En el día de ayer una compañera auxiliar de servicio y un compañero auxiliar de servicio del turno noche del CPEM Nro 3 de la ciudad de Zapala fueron internados por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono". El gremio señaló que "nos encontramos en estado de alerta".
"A pesar de las reiteradas advertencias sobre pérdidas de gas en el establecimiento por parte de los trabajadores, la dirección del mismo lejos de ocuparse por la salud de nuestros compañeros y compañeras fueron obligados a permanecer en el lugar", detalla un parte de prensa.
"El estado de los establecimientos educativos es deplorable en la ciudad de Zapala como en muchos otros lugares de la provincia. La escuela albergue Nro 247 de Ñireco también ha realizado reclamos por falta de calefacción, las condiciones climáticas en invierno son extremas y tampoco hay respuesta", agrega.
Finalmente reclama una "reunión urgente con la ministra de educación Cristina Storioni para que de respuesta urgente a todos los reclamos que venimos realizando en lo edilicio y en lo administrativo, de lo contrario comenzaremos con medidas de fuerza hasta que se garantice las condiciones de seguridad que y la vida de las y los trabajadores está a salvo".