Adriana Coñuecar, emprendedora e integrante de "Sembrando Huerta", anunció que habrá este año una nueva edición del concurso por el Zapallo XL, que en ediciones anteriores logró ejemplares de 88 kilos y una producción de 300 kilos. "Estamos ya en las preliminares... buscamos al mejor ganador, que consiga mayor cantidad de kilos, en esta instancia estamos buscando auspiciantes, aquellos que quieran colaborar con un premio, ya sea empresas petroleras, comercios, particulares, todos aquellos que quieran colaborar, se quieran sumar a esta iniciativa que es más que nada promover huertas", explicó.
"Esperamos que este año sea mucho mejor que el anterior, que tengamos un poco más de convocatoria y que los comercios locales nos acompañen, las empresa petroleras, municipios, particulares. Los que quieran colaborar, tienen dos meses para comunicarse al 2995108714", señaló.
El desafío este año es por la sequia. "Ya nos estamos preparando, tenemos un grupo de WhatsApp que quedó del año pasado y un grupo de Sembrando Huertas, en el que ya se están preparando, comprando tachos, viendo la posibilidad de reciclar estas botellas de dos litros y medio de agua, hacer mucha cantidad con agua para lo que se viene que ya está establecido que va a ser terrible la sequia. Nos preparamos como podamos para poder dar continuidad a esto que es Huertas en casa", dijo.
"En esta época de pandemia nos cultivamos, esto de poder estar tranquilos, de poder tener la conexión con la tierra, de poder establecer un vinculo más allá de lo que es el fruto, poder tranquilizarse para poder pasar esta etapa de confinamiento lo mejor posible. Esta bueno que los vecinos se sumen y poder encontrar en esto de cultivar poder cultivarse, poder calmarse para estar mejor", planteó.