Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

María Ester Ragni y Mirta Quiroga se movilizaron a Tribunales para reclamar celeridad en el tratamiento de los expedientes judiciales. "Quiero ser positiva en mi forma de pensar, si no tienen recurso humano, que nombren más fiscales, que nombren la cantidad de empleados que necesiten, pero no puede ser, estos violadores ya desde el año pasado que estamos detrás de ellos", reclamó.

Ragni se refirió al caso Egea y señaló que "Lamentablemente siempre contamos con la lentitud de la justicia, en este caso están en el juicio de Rafael Egea, es el abusador de dos niñas, una de 9 años y la otra que en este momento tiene 19, que se atrevió a denunciar".

"Se hizo el primer juicio donde se lo declaró culpable y ahora están por la cantidad de años de condena. Eso es lo que van a fijar hoy", aclaró.

Ragni cuestionó que "después él sigue teniendo derechos, va a seguir apelando y nosotros lo que queremos es que este tipo quede preso ya. Esto pasó el año pasado y hasta el día de hoy sigue trabajando normalmente, tiene una vida normal y las victimas tienen que estar encerradas en su casa".

"Acá todo esto se demora, se entorpece y la justicia es como que tuviera más cuidado, en el caso de Rafael Egea está pagando un estudio jurídico de Neuquén. Nosotros entendemos que es eso, ahora le van a fijar la cantidad de años, pero no nos olvidemos que son dos casos. De acuerdo a la información que tenemos va a ser una condena de 8 a 10 años, nada para el daño sicológico que les hizo a las víctimas", dijo en tono de queja.

"Una de las nenas el día de hoy lo padece, esto le dejó secuelas, ella personalmente me lo comentaba, hay días que está bien pero hay días que no para de llorar. Personalmente creo que nosotros tenemos que seguir luchando hasta lograr que este abusador este año quede preso, no puede estar en libertad", aseguró.

A su turno, Mirta Quiroga consideró que "Es ilógico que pidan una condena de 8 a 10 años, ya que fueron dos casos, la verdad que no es justo, más por las víctimas".

"Después con el tema de los juicios que están por venir y estamos pidiendo el Juicio de Canales y Talabera que sea pronto y que logren una condena efectiva pero que no sea de estas características. Está pronto a venir el juicio de Benítez, que comienza la semana que viene, que es el primer juicio con jurado popular con las victimas vivas de abuso sexual. Del 9 al 13 va a ser en el Centro Cultural del Parque de la ciudad", adelantó y agregó: "Donde sea vamos a acompañar a las víctimas. Queremos que cambien las leyes, porque con 8 años, yo creo que el abusador no cambia su forma de ser", sostuvo.

María Ester Ragni, por su parte, recordó que "El caso Jorge Vázquez que es el papá de la nena de 7 años, que fue violada, sicológicamente destruida y todavía no se hace el juicio. Más de un año hace, hay tantos casos, pero hay otro caso que son dos criaturas, hija de una mujer policía, la nena de 12 años fue abusada por un familiar de 70 años, y la nena de 6 años fue abusada por al ex pareja de esta mujer, es terrible esta situación, le hicieron en marzo la cámara Gesell, ¿Por qué no se hace el juicio?", se preguntó.

"Eso pasó en marzo, ¿Qué otras pruebas quieren seguir reuniendo? Acá violan a los niños y no hay justicia, esto es tierra de nadie, realmente muy preocupante, alarmante. Quiero ser positiva en mi forma de pensar, si no tienen recurso humano, que nombren más fiscales, que nombren la cantidad de empleados que necesiten, pero no puede ser, estos violadores ya desde el año pasado que estamos detrás de ellos", dijo.

Ragni señaló que "Hay otro caso del barrio Aeroparque una criatura abusada por el tío… tampoco tiene juicio. Hay otro caso de otra criatura de 9 años, aparte de ser abusada, sin recursos… ¿de que estamos hablando? Esto es un caos", insistió.