Representantes de la agrupación de Mujeres "Pan y trabajo" se reunieron con Ramón Rioseco, preparan un petitorio para presentar también a Huincul y se podría destrabar el corte de ruta.
Cintia Vergara, referente del grupo, explicó que "Hoy pudimos hablar con Ramón Rioseco de Cutral Co, hicimos un petitorio que se lo tenemos que presentar para ver si está de acuerdo con lo que nosotras pedimos y si puede cumplir con eso, si se firma, vamos a tomar otras medidas", adelantó.
"Hasta ahora el corte se sigue y estamos viendo poder conseguir algo, igual de todas formas hay muchas confusiones con muchas personas. Ahora terminamos de hacer el petitorio y lo presentamos y vemos qué nos dice", explicó.
"También le vamos a presentar el petitorio a la municipalidad de Plaza Huincul para ver si ellos están de acuerdo. El petitorio dice que si ellos pueden en un mes tomar las 15 chicas que nos habían dicho con estudio y las que no estén capacitadas, después de que tomen a las chicas, darnos 15 capacitaciones y que después puedan tener un trabajo digno", detalló.
"Si nos cumplen vamos a levantar y a tratar de que esto se haga de la mejor manera posible", afirmó Vergara y estimó que la posibilidad de levantar el corte "Ya pasaría para mañana para que a primera hora nos den una respuesta. Por ahora mantenemos el corte con toda la gente que tenemos en la ruta y en destilería también hay algunos cortes", recordó.