El grupo de tres presos de Cutral Co que fueron trasladados a la U11 de Neuquén capital y dos a la U32 de Zapala, se declararon en huelga de hambre seca, según informaron este domingo en la noche.
A través de un mensaje enviado a éste medio, señalaron que "fuimos trasladados de Cutral Co por reparación de pabellón (que ocupaban en la U22 por orden) que dictó la jueza Rodríguez de 10 a 15 días cuando las cárceles ya estaban cerradas y se había cortado visita. Ella en la audiencia dispuso que cuando se repare el pabellón seamos devueltos (a la U22 de Cutral Co). Nos mandó con resguardo físico y fuimos torturados ya hace más de un mes y medio que estamos acá", contaron.
"Ya bajamos a forense más de 5 veces. Hoy nos declaramos en huelga de hambre seca sin ingerir ningún tipo de alimento ni líquido porque ya no aguantamos el maltrato policial y pedimos que seamos devueltos los 5 internos que fuimos trasladados porque el pabellón ya esta reparado ... y si nos pasa algo hacemos responsable al poder judicial", afirmaron.
"Somos 5 internos que fuimos sacados de la unidad 22 por reparación (del pabellón donde estaban alojados) y hoy nos encontramos en huelga seca", insistieron.