No hay ninguna descripción de la foto disponible.La conducción del CPEM 6 de Cutral Co se comunicó con éste medio para informar que la calefacción del CPEM 6 funciona correctamente. No obstante, indicaron que en el interior del edificio hace frío.

La aclaración surgió tras la publicación de éste medio señalando que por protocolo la calefacción no puede encenderse. Como es conocido, el tema del calefaccionamiento de las escuelas, y en particular las aulas, en pandemia, ha generado polémicas y situaciones extrañas como que en la Ciudad de Buenos Aires se pida a los alumnos que lleven frazadas.

Lo que planteó este medio fue así: "Por protocolo, las escuelas no pueden encender la calefacción central y deben estar aireadas, es decir con las ventanas abiertas, explicaron en la escuela. Dicho de otra manera, este miércoles, uno de los cursos de la burbuja del CPEM 6 que debe concurrir a clases, tiene que estar en el colegio a las 7,30 de la mañana en un edificio sin calefacción y con circulación de aire desde las ventanas en pleno invierno".

No obstante, en el caso del Centro 6, desde la dirección se informó que "la calefacción se enciende y se abren las ventanas para la aireación del lugar como indica el protocolo. Esto nos obliga a no poner muy alta la calefacción porque al tener ventilación cruzada a través de las ventanas se enfría y los equipos trabajan fozados".

En el artículo publicado por La Voz, señalábamos que algunos alumnos debían ingresar a las 7,30 de la mañana y en los días invernales " sin calefacción" no había condiciones para tener clases. En rigor de verdad, debió decir que a pesar de contar con calefacción, al ventilarse las aulas con las ventanas abiertas, en el interior hace mucho frío.

La confusión surgió porque las fuentes consultadas por éste medio -que fueron varias entre alumnos y personal- señalaron que "no hay calefacción" seguramente por la sensación térmica en el lugar. No obstante, corresponde la aclaración.