Puede ser una imagen de 2 personas

La propuesta educativa tiene como objetivo "fortalecer y repensar la tarea docente y de la escuela respecto a la prevención de los cuidados desde la perspectiva de géneros y derechos.

El Ministerio de Educación invita a las y los docentes de nivel Secundario a participar del conversatorio “Cuidado: desde la perspectiva de géneros y derecho” desarrollado por los Equipos Provinciales de Convivencias Escolares, Prevención del Consumo Problemático y Adicciones y ESI.

La actividad se realizará el 01 de julio de 09:30hs a 12hs a través de la plataforma ZOOM. La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, resaltó que esta acción de la agenda educativa neuquina tiene como objetivo «fortalecer y repensar la tarea docente y de la escuela respecto a la prevención de los cuidados desde la perspectiva de géneros y derechos; señalando la importancia de la figura de adultos significativos en la cultura del cuidado».

Asimismo, agregó que “es necesario propiciar estos espacios de fortalecimiento del análisis crítico y reflexivo sobre las propias prácticas pedagógicas del cuidado integral desde la perspectiva de géneros y derechos; esto es también orientar sobre los procedimientos y las acciones de abordaje y acompañamiento en función de la reglamentación vigente”.

“Cuidado: desde la perspectiva de géneros y derechos” está organizado por la Dirección Provincial de Programas Transversales de la Coordinación de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación.

Las y los interesados en participar, pueden completar el siguiente formulario: https://forms.gle/RyZt3FsjYSMKzAx16