No se retomarán las clases presenciales en Aluminé, Andacollo, Centenario, Chos Malal, Cutral Co, Huinganco, Las Ovejas, Neuquén, Plaza Huincul, Plottier y Zapala, describió. El reinicio en el resto de la provincia se hará la semana próxima.
La ministra de Educación Cristina Storioni informó que se va a regresar a clases presenciales en un tramo del trayecto educativo en algunos lugares de la provincia e informó donde no van a comenzar: Aluminé, Andacollo, Centenario, Chos Malal, Cutral Co, Huinganco, Las Ovejas, Neuquén, Plaza Huincul, Plottier y Zapala.
En el resto de la provincia, si habrá clases y detalló que se trata del 15% del total del alumnado: primer ciclo de primarias, escuelas especiales, jardines de infantes y en las rurales.
"No todo junto sino como lo dijimos a principio de año, el 2021 tiene un formato de funcionamiento presencial, no presencial y en esa alternancia, lo que hay que garantizar es la continuidad pedagógica", sostuvo.
Storioni detalló que se recabaron los datos epidemiológicos, que el 85% de los docentes y no docentes están vacunados en la provincia algunos con primera y otros con las dos dosis para determinar donde habrá clases y donde, no.
Es más fácil nombrar dónde no vuelven las clases presenciales dijo la ministra y detalló las ciudades donde se mantendrá suspendida la presencialidad: Aluminé, Andacollo, Centenario, Chos Malal, Cutral Co, Huinganco, Las Ovejas, Neuquén, Plaza Huincul, Plottier y Zapala.