No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Con el aporte metodológico de la Fundación Otras Voces se comenzó a trabajar el concepto de la sustentabilidad desde la Comunicación No Violenta (CNV).

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez se realizó la tercera jornada del ciclo “Construyendo sustentabilidad” dirigido a miembros de organizaciones de la sociedad civil (OSC) y grupos organizados de la provincia. En este encuentro, y bajo el aporte metodológico de Fundación Otras Voces, se abordó el concepto de sustentabilidad desde la Comunicación No Violenta (CNV).

El encuentro contó con la presencia del ministro de Ciudadanía Ricardo Corradi Diez, referentes de organizaciones sociales de Zapala, Las Lajas, Neuquén capital, Centenario, Cutral Co, San Martín de los Andes, Aluminé, Junín de los Andes, Andacollo, Loncopué, Chos Malal y Picún Leufú.

Esta serie de charlas fue ideada y planificada por Fundación Atreuco de Las Lajas, el Taller Productivo Amulén de Junín de los Andes, la Asociación Civil Proeco de Andacollo, la Asociación Puentes de Luz de San Martín de los Andes y Fundación Otras Voces de Neuquén capital; con el acompañamiento de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), dependiente de la dirección provincial de Construcción Ciudadana del ministerio de Ciudadanía.

Con encuentros pensados desde y para las organizaciones sociales donde se busca poner en valor el saber, la experiencia, debilidades y fortalezas de las OSC de la provincia en torno al concepto de sustentabilidad.

Como introducción a la jornada, Teresa Casalá de Fundación Otras Voces contó que “a lo largo de estos años el equipo de la OPRI fue detectando distintas necesidades, necesidades de la salud de los equipos, necesidades de los vínculos hacia adentro y hacia afuera, necesidades de proyectos. También necesidades de ser sustentables en distintos ámbitos, como el económico, el ambiental y el social. El equipo veía como factores comunes cierta fragmentación o atomización entre lo que hacemos y queremos. Entonces decidieron hacer un pedido que tiene que ver con una propuesta que trabaja con paradigmas integradores no fragmentados. Esa propuesta es la de la Comunicación No Violenta”.

Las exposiciones que realizaron en los primeros encuentros María del Rosario Amarilla de la Fundación Atreuco, Luis Rodríguez de la Asociación Puentes de Luz, María Rosa Teti del Taller Productivo Amulén y Diego Mogni de la Asociación Civil Proeco, sirvieron de insumo para el trabajo en esta jornada.

Los próximos encuentros se desarrollarán los miércoles 16, 23 y 30, desde las 16 por plataforma Zoom. Quienes deseen sumarse podrán inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/EB9Qc24BdzEKUoLg7. En tanto que por consultas pueden comunicarse al (0299) 154535667 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..