La esposa de un trabajador petrolero reclamó por la situación que vive su esposo en el hospital de Plottier: "como no respondió en 4 días, hoy directamente lo dejaron con oxígeno, con morfina, con corticoide y dijeron que era paciente sin retorno. Mi hijo pidió que lo manden a terapia intensiva, pero dicen ellos que terapia intensiva es para un paciente que ha avanzado y supuestamente, como él no avanzó, no le dan derecho a una terapia intensiva", dijo Noemí, esposa del trabajador.
Carlos Rocha, el petrolero, tiene 67 años, es jubilado aunque trabaja para empresas del petróleo. Fue internado el 27 de mayo por neumonía aunque con test negativo de Covid. El 31 de mayo finalmente dio positivo. "O sea que si no evolucionás con el tratamiento en cuatro o cinco días te descartan. lo que voy es que están haciendo abandono de persona... están haciendo descarte de pacientes", insistió.
Rocha es carpintero y arma muebles para tráilers para la actividad hidrocarburífera. Vive en Comodoro Rivadavia aunque trabaja desde Plottier, donde reside su hijo, por eso tiene conexión directa con el lugar.