Puede ser una imagen de una persona y al aire libre

La obra social hizo su aporte de prevención brindando información y entregando kits especiales.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén, a través de la Casa de la Prevención, entregó a los transeúntes kits especiales que incluían barbijo, alcohol en gel y material informativo respecto del Covid 19. Esta actividad de prevención y promoción de hábitos saludables se desarrolló los días miércoles y jueves pasado, en el centro de la ciudad.

A los puestos ubicados en las calles Juan B. Justo y Diagonal Alvear y Avenida Argentina y Ministro González, se acercaron afiliados y no afiliados que expresaron su opinión acerca de la pandemia que atraviesa el mundo.

“Hay que cuidarse del Covid porque está cada vez más peligroso”, expresó Marta, jubilada del ISSN. Por su parte, Beatriz, afiliada a la obra social, pidió a la población que «nos sigamos cuidando, que seamos responsables y obedientes».

Por su parte, la subdirectora de la Casa de la Prevención Lucía Cancela destacó la importancia de reforzar permanentemente las medidas de prevención y acompañar las medidas impulsadas para evitar los contagios de esta enfermedad. “Estuvimos hablando con la gente, reforzamos en el uso correcto del barbijo que hoy es uno de los temas importantes y la higiene en las manos. También les recordamos que es importante mantener los ambientes ventilados para evitar la concentración de los aerosoles en los lugares cerrados”.

Finalmente agregó: “Desde el Instituto quisimos acompañar las diferentes iniciativas impulsadas para la difusión de las medidas de prevención. Es importante cuidarnos y quedarnos en casa si se puede y en caso de tener que salir recordar usar el barbijo tapando boca y nariz, mantener la distancia y tener alcohol en gel para higienizarse las manos”.

El personal de la Casa de la Prevención habló con los interesados sobre conductas saludables y responsables, tales como: lavado de manos, alimentación saludable y uso adecuado del barbijo.