No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La subsecretaría de Seguridad participó del quinto encuentro de la Mesa federal organizado por Ministerio de Seguridad de la Nación junto a representantes de las 24 jurisdicciones del país.

La subsecretaría, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, participó de la quinta reunión de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad. En esta oportunidad se trabajó en torno al primer borrador de «Lineamientos para el correcto abordaje, intervención y prevención de violencias basadas en género dentro de las fuerzas policiales y de seguridad».

Este espacio de encuentro federal, que reúne a las 24 provincias del país, tiene como objetivo la cooperación, capacitación y consulta en materia de políticas públicas que permitan promover la perspectiva de género en la actuación policial, en la prevención del delito y en la investigación policial.

Durante el encuentro se presentó el documento que propone unificar criterios y promueve el adecuado abordaje de las situaciones de violencia por razones de género en el marco de las instituciones policiales y de seguridad.

Los referentes provinciales que participaron de la reunión destacaron el aporte de este instrumento pensado a partir de dos ejes centrales: el diagnóstico para el reconocimiento de la situación de cada provincia y los lineamientos generales para asegurar la integralidad de la atención y la adecuada transversalización de la perspectiva de género en el abordaje de situaciones de violencia.

En representación de la provincia del Neuquén, participó Efigenia Di Benedetto de la subsecretaría de Seguridad, quien destacó la importancia de continuar fortaleciendo estos espacios de encuentro e intercambio de experiencias entre las distintas provincias, para luego trabajar en nuestra provincia y plasmar protocolos específicos y acciones concretas de acuerdo a nuestra realidad.

Por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación participaron la directora nacional de Políticas de Género, María Carolina Justo Von Lurzer; las coordinadoras de Enlace Institucional y Formación, María Esther Isoardi; de Protección de Derechos, María de las Nieves Puglia, y de Políticas de Inclusión y Equidad, Marina Sánchez de Bustamante dependientes de la dirección nacional de Políticas de Género.