La empresa Comas, la misma que despidió al delegado del hospital de Complejidad VI de Cutral Co - Plaza Huincul, echó a Guillermo Aigo el trabajador del hospital Heller que hizo pública las condiciones de trabajo: “Estamos en el medio de la guardia, el principal foco de infección, en una sala de estar de 2x2 donde estamos siete compañeros", describió luego que la guardia del centro médico colapsara por pacientes de covid.
Aigo publicó el video en su face el martes y el miércoles recibió el telegrama de despido. En la filmación, el camillero explicaba claramente que la decisión obedecía a estar en medio de la guardia compartiendo el lugar con enfermos de covid. "Debido a la demanda y la situación del hospital, hemos decidido hacer nuestro estar acá afuera porque nuestro estar está en medio del foco de infección que es la guardia. Tomamos esta decisión porque entendemos que debemos resguardar nuestra salud, la de nuestra familia y nuestros compañeros", insistió.
El empresario Alejandro Comas al justificar la causa de despido lo acusa de “viralizar en las redes sociales” para “su propio beneficio”, para “ser reconocido”, haciendo “uso de esta situación de emergencia sanitaria”.
Los autoconvocados consideraron la posición empresaria como "un despido ilegal y persecutorio que lo único que busca es callar y poner una mordaza a quienes denunciamos el vaciamiento de los hospitales y centros de salud".