Chos Malal afronta una dura ola de contagios de coronavirus: 279 entre el viernes 21 de mayo y este miércoles 26, lo que significa 46 de promedio diario.

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "商商 HOSPITAL CHOS MALAL REGIONAL +"

Esto llevó a que la antigua capital tenga 491 activos y se ubique ahora en cuarto lugar entre las ciudades de la provincia con mayor cantidad de pacientes bajo tratamiento.

Mientras tanto, el Hospital "Raúl Correa" colapsó el 12 de mayo pasado y seguía en la misma condición el día 20 de mayo. "“Esta saturado el sistema claramente, era lo que veníamos adelantando...

Nosotros tenemos en nuestro hospital a personas muy jóvenes, una persona menor de 20 años esperando una cama en terapia y no conseguimos” expresó la doctora Cecilia Clericó a Radio Nacional de esa ciudad. Con el paso de los días y la suma de contagiados la situación se hace más compleja en vez de aliviarse mínimamente.

Por otro lado, en Andacollo se reportaron 73 nuevos contagios desde el viernes hasta este miércoles.

El diario "Entre Cordilleras" informó ayer que no sólo Andacollo tuvo un pico de contagios los últimos días, sino que afectó a toda la zona de influencia del hospital de esa ciudad: 73 en Andacollo, 24 en Huinganco y 10 en Los Miches. En total hay 190 casos activos, (7) pacientes internados, 503 recuperados, se está a la espera de 22 hisopados y falleció un vecino por Covid 19.